Los Ángeles, 23 abr (Prensa Latina) La adaptación a la gran pantalla del cuento corto The Boogeyman, del maestro del terror Stephen King, enciende de nuevo hoy la llama de la tensión a la que nos tiene acostumbrados este escritor de fantasía.
El también autor de El resplandor, (su tercera novela de 1977, cuyo título fue inspirado en la canción de John Lennon »Instant Karma»), lleva otra vez al cine su alto sentido de la imaginación a través de las compañías 20th Century Studios y 21 Laps con una espeluznante historia de pánico.
La película relata cómo una estudiante de secundaria y su hermana intentan recuperarse de la muerte de su madre, pero no reciben mucho apoyo del padre terapeuta, quien lidia con su propio dolor.
Sin embargo, esa situación personal se sale de control cuando un paciente desesperado llega a la casa familiar en la búsqueda de ayuda y deja, tras de sí, una aterradora entidad sobrenatural que se alimenta de sus víctimas.
King es un escritor estadounidense que se mueve en el universo del terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.
Hasta el momento sus libros vendieron más de 500 millones de ejemplares, y la mayoría son adaptados al cine y a la television, además, tiene publicadas 64 novelas, once colecciones de relatos cortos, y siete libros de no ficción.
Un guión cinematográfico, otras obras adaptadas y multiples premios se incluyen en la amplia trayectoria de este genio del terror.
Otras tramas de King que lograron éxito comercial y de la crítica son Carrie, dirigida por Brian De Palma (1976) y la amteriormente mencionada con el auténtico Jack Nicholson, dirigida por Stanley Kubrick (1980).
Misery, del director Rob Reiner (1990), también es otro de los grandes logros de King como escritor, y ganó un Oscar y un Globo de Oro gracias al desempeño en el papel principal de la actriz Kathy Bates (Diabólica, 1996), (Titanic, 1997).
El propio King incursionó de manera ocasional como guionista, productor y actor en series de televisión y en filmes, y también dirigió el largometraje Maximum Overdrive.
Ganó numerosos galardones literarios, como el Premio British Fantasy en siete ocasiones, obtuvo cinco Premios Locus y cuatro Mundial de Fantasía.
El Premio Bram Stoker de igual forma le fue entregado en trece ocasiones.
Recordemos que Stoker fue un escritor irlandés conocido por su novela Drácula (1897).
Ahora The Boogeyman es la próxima apuesta de King a estrenarse en los cines el 2 de junio.